8 de julio de 2010

Edición nº 9



El pulpo Paul, candidato a ser la nueva mascota de La Pauta.
 -----------------------------------------------------------------------
Nacional

Expertos predicen que el frío invernal sería menos que años anteriores, pero eso sí llovería más.
Que prefiere Ud? Quedar como muñeco de nieve o con su casa convertida en acuario?


La Suprema rebaja la condena por el caso Prats, a los culpables de este homicidio, quienes serían ex agentes de la CNI y del ejército. Sin embargo al "mamo" Contreras se le agrega otra condena de 20 años, que lo tendrá hasta el fin de sus días viendo la luz del día a rayas.

Sismo de 5 grados sacude (una vez más), la zona central de Chile.
Acostúmbrese mejor, mire que las réplicas se mantendrán al menos por un año más. En todo caso irán decreciendo hasta ser sólo detectables con instrumentos o en medio del silencio de la noche, acostado en cama o en un sillón.

Si conoce a alguien del diario La Nación, dele mis condolencias. Hoy se reunió el directorio de este periódico oficialista, el cual durante la campaña presidencial tenían a Piñera de casero y le daban por todos lados. Si ha tenido la oportunidad de revisar el diario notará diferencias notables en el ánimo de sus columnistas. El clima de incertidumbre por perder la pega se nota.

Carabineros detienen a colombiano con 85 OVOIDES DE COCAINA, en su estómago. Esta exagerada cantidad abultó su panza hasta verse como un hombre-embarazado.
...En su estómago también le encontraron 5 cajas de whisky, 3 paquetes de cigarros Hilton y un 1 macetero de marihuana.



¿¿Dónde se puede ver el eclipse de Sol??

Se verá mejor en el extremo austral, con una cobertura del 90% del disco solar, en comparación a tan solo el 45% en la Región Metropolitana, Santiago y alrededores.
En Isla de Pascua la cobertura será del 100% hasta las islas de Hawaii, en el hemisferio norte. En 2017 el fenómeno se repetirá, esta vez en la zona norte del país, Coquimbo-La Serena.
Pero si Ud. es superticioso no permita que las mujeres embarazadas ni las jóvenes vírgenes lo vean pues corren riesgos relacionados con su fertilidad y salud de los recién nacidos.
...Ahora si no le importa nada salte y grite como loco apenas se oscurezca el cielo y los
pájaros se confundan y se vayan a sus nidos creyendo que es de noche.


Internacional

La recesión económica por la que pasa Europa está causando un aumento en casos de racismo, en contra de inmigrantes de otros países, sobre todo musulmanes y orientales. 
En Suecia a los chilenos nos tienen entre ceja y ceja, vinculándonos injustamente con bandas delictuales rumanas. El flaite de exportación, ese que sale de La Legua hacia España para ser un lanza internacional y continuar con su "brillante carrera" por todo el Viejo Continente, está causando estragos en la imagen-país.


Tremenda batalla en el parlamento taiwanés termina con varios heridos.
Se dieron botellazos, zapatazos, patadas y combos al por mayor.

Mujer da a luz un hijo en el inodoro del avión en que viajaba, trató de tirar la cadena para lanzarlo al vacío pero el bebé se atascó en las tuberías.
...Lo sacaron con un sopapo atómico.

Obama no cree que Israel ataque a Irán sin primero informar a la Casa Blanca.
Irán por su parte hace un buen rato que se encuentra enriqueciendo uranio para fabricar al menos 2 bombas atómicas que tendrían por objetivo el estado israelí.

La iglesia anglicana de Inglaterra rechaza nuevamente al sacerdote Jefrey John, para convertirse en el 1º obispo homosexual del mundo.
Tras el rechazo, al salir de la iglesia se le dió vuelta el paraguas...con el viento, al llegar su casa quizo comer algo ....y se le quemó el arroz, además antes de acostarse se iba a dar un baño ...pero se le apagó el califont.

Disidente cubano deja la huelga de hambre que lo tuvo al borde de partir a las puertas de San Pedro, tras la liberación de 52 "prisioneros de conciencia", un eufemismo que el gobierno cubano usa para nombrar a los presos políticos.

El bailecito de los militares israelíes en Gaza. Una coreografía impecable, hasta con música incluida, en medio de una patrulla. Como resultado los dieron de baja altirante, sin embargo el video que grabaron es un hit mundial.
También lo puede buscar en Youtube, está en todos lados.

Economía

Una vez lavados con OMO y bien centrifugados los colgaron con perritos para que ondeen bajo la suave brisa en el techo de la casa matriz.
Las oficinas de los edificios vecinos no podían creerlo, tenían un palo de billetes verdes frente a sus narices, más de alguno debe haberse desprendido o quedar olvidado en el tambor de la lavadora
...junto con los calcetines con papas del jefe.

Alerta en la banca chilena por extravío de formularios vale-vista.
Si Ud. pertenece a uno de estos bancos le recomiendo no aceptar ninguna transacción.

El IPC de Junio no experimentó variaciones, por lo tanto la UF (o tristemente conocida como "unidades de lamento"), no seguirá subiendo como la espuma hasta comienzos de agosto. Un alivio para el bolsillo de la clase media chilena.

Se rechazó nuevamente el royalty minero a la reconstrucción, oposición traba otra vez la iniciativa del ejecutivo. El gobierno de Piñera lo calificó de "incomprensible".

Tecnología


Al anotar “afección cutánea", “dolor de cabeza" o “fiebre" en la barra de búsqueda de Google, el usuario recibe una serie de enlaces hacia posibles explicaciones o tratamientos para sus dolencias. Sin embargo, este tipo de consultas, al resultar en automedicación, implican un riesgo cada vez más generalizado, según investigación.

La investigación ha sido publicada en la edición de julio de la revista Journal of Bone and Joint Surgery, y referida por el sitio Physorg.com. En el informe se recomienda tener precaución al consultar en Google, Bing o Yahoo!

En la investigación se analizaron los resultados de las búsquedas en Google y Yahoo sobre lesiones deportivas, como por ejemplo tendinitis o ligamentos dañados. La conclusión es que el 20% de las búsquedas más frecuentes corresponden a sitios web comerciales; es decir, donde hay un interés por vender productos o servicios propios. “Por otra parte, fue muy infrecuente encontrar en los mismos sitios información sobre efectos colaterales de los tratamientos o productos ofrecidos", escribe el Dr. Madhav Karunakar, responsable del estudio.

No obstante lo anterior, en el informe se reconoce que la mayoría de los resultados de las búsquedas correspondían a sitios independientes motivados únicamente por el interés por el prójimo. En segundo lugar figuran los sitios académicos, seguidos por sitios comerciales profesionales.

La conclusión principal del informe es que lo usuarios deberían tener una actitud
más crítica respecto de la fuente, al buscar en Internet información relacionada
con la salud.


Musica, Tv y entretención

Los ex-integrantes de The Beatles, Paul Mc.Cartney y Ringo Star subieron juntos a un escenario para tocar los viejos temas de la banda, en la celebración nº 70 del cumpleaños de Ringo.



Estrenos de la semana: 
Destaca la saga de vampiros "Crepúsculo", cuyo protagonista dice ser un pariente muy lejano del auténtico Conde Drácula, un militar que habitó el siniestro castillo de Transilvania, apodado como "el empalador" por su afición a colgar las cabezas de los caídos en combate.
...ahí viene la guagua!

En lo que respecta a conciertos musicales destaca la banda rock Green Day, que vienen a Chile.

Rush también viene a Chile, el 17 de Octubre
...shhhhh! No se lo cuente a nadie. Tocarán en el Estadio Nacional.

Las 10 celebridades más famosas de Facebook y sus cientos de miles de seguidores. Hacen palidecer hasta la cuenta de Copano, recientemente reclutado por TVN para cubrir el hiper-espacio, la twitósfera y la blogósfera. Sólo un nerd al 100% podría hacerlo.
...yo apenas uso Blogger y quedo con los ojos cuadrados.

Se lo buscó: la actriz estadounidense Lindsay Lohan finalmente irá por 90 días a la cárcel, por violar la libertad condicional, tras volver a caerse al litro en las fiestas de los premios Grammy. El brasalete que le detectaba alcohol en su sangre comenzó a pitear como loco. Al conocer la condena estalló en llanto
...buaahaaah! I`m a inocent, I`m a inocent! ...dijo.


TVN aprieta el acelerador a fondo para evitar un nuevo problema al aire, como el ocurrido con el humorista Kramer en Halcón y Camaleón. Actualmente "El canal de todos" se encuentra sin director ejecutivo.


Pa`los regalones en vacaciones de invierno

Si no quiere tenerlos aburridos y haciendo puras leseras en la casa (como lavar las papas en el water o depilarle la cola al perro), le presentamos panoramas para que se distraigan y consuman sus inagotables energías (...parecen conejos Duracell).


Deportes

El ex-DT de Brasil ciriticó a Bielsa y le enrostró los errores que cometió.
Para ellos "o partido fue muito fácil"
Sin embargo igual cayeron ante los holandeses, quienes barrieron el piso con la "verde amarella".

España pasó a la final del mundial, se verá las caras ante Holanda este domingo, poniendo así fin a la cita máxima del fútbol
...para alegría de las mujeres quienes por fin pueden ver sus novelas y peliculas con tranquilidad y no ser interrumpidas por una manada de monos con camisetas de fútbol y gorros colorinches saltando arriba del sofá mientras tocan las vuvuzelas.

Nada de sudar la gota gorda y correr como locos por la cancha para así no sufrir lesiones y tener que lamentar bajas ante España.

El pulpo Paul se ha convertido en la figura del mundial, tanto así que la FIFA planea cambiar el nombre a "Copa Fifa Octopus". Qué Jabulani ni vuvuzelas, Paul la lleva!
...aunque honestamente creo que los alemanes ya lo hicieron suchi.


El ex-DT de Santiago Morning (Chaguito), corre con ventaja para reemplazar al "fantasma" Figueroa, despedido sin previo aviso de la UC.
Salió cascando con todo su cuerpo técnico tras manifestarse en contra de las nuevas contrataciones, pese a ello le seguirán pagando hasta fines de año, fecha en la
que terminaba su contrato. La era "fantasma" en la UC se acabó.

Copa Davis:
Nicolás Massú (nº101 del tranking ATP), abrirá el torneo de Coquimbo ante Ivo Minar.


A quién le importa!

...mmm, si fuera por eso la mitad del país estaría a dieta, no?

Otro estudio tan idiota como el anterior revela que los hombres suelen romper relaciones amorosas por Facebook, mientras que las mujeres suelen meterse en los perfiles para averiguar más datos personales.

Ecología

El avión a energía solar "Solar Impulse", completa exitosamente su 1º vuelo de prueba.


Que mundo más raro

La realidad supera a la ficción, como el cuento del cadáver en el closet o en el
portamaletas de un Lada.
...Si ya almorzó no entre al sitio, está advertido!

Tómese este rico, sonoro y nutritivo "Jugo de Vuvuzela"


Tema Zombie

Lo prometido es deuda: la modelo Larissa Riquelme cumplió con su promesa y posó sin nada-nada de ropa. Hizo literalmente "un gol de media cancha".

Si la dosis no fué suficiente, aquí le tenemos otras imágenes más:

...uff! Ándate cabrito!

---------------------------------------------------------------------------------------
Bien surtidas las noticias, espero que les gusten. Saludos.
---------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: www.terra.cl / www.emol.com / www.latercera.cl / www.emol.com /
www.cooperativa.cl / www.radiobiobio.cl / http://cl.msn.com / www.diarioti.com

8 comentarios:

CRIS BAUER dijo...

WWWUUUUUAAAAJAJAJAJA!!! Ese estudio de Facebook, no si se es cierto de los hombres, pero creo que de que las minas se meten a ver info a los perfiles, eso si debe ser cierto! jajaja!!

Más tarde vuelvo por el tema Zombie... a por ellas!

CRIS BAUER dijo...

Sabe, me preocupa lo del eclipse del Fomingo... perderé el 45% de mis poderes ese día! Espero que Hiro Nakamura no aparezca por Rapa Nui ese día!

[Comentario Meeeeeentoooor!]


Larissa... lo dije en la edición 8, andaba buscando fama y nada más, no era pasión por la albiroja. Resulta que se dice que habría sido fichada por la TV peruana para relatar partidos... qué me dice?

Superhéroe en modo hide dijo...

Otro estudio tan idiota como el anterior revela que los hombres suelen romper relaciones amorosas por Facebook, mientras que las mujeres suelen meterse en los perfiles para averiguar más datos personales.


Es tan cierta esa weá, de hecho yo desactivé el mio por lo mismo ya que conocí a una persona psycho así que al menos por una temporada estaré sin FB

Superhéroe en modo hide dijo...

Fé de erratas

Donde dice: ...persona psycho
Debe decir: ...persona algo psycho

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cosmogirl dijo...

tambien hay hombres que te preguntan... quien es ese que te comento en tu muro Xxx...?!...
me siento vigilada...

Cosmogirl dijo...

ese fue un comment con Delay!!! jajajaja

saqysay dijo...

Mh?... tanta lluvia me deprime, algo de frío acompañado con sol, aunque no sirva de mucho, igual se agradece, después de tanta lluvia-nieve.

Te creo que siga temblando, pero ya llevamos cinco meses y la intensidad es la misma e incluso más, que después de terremoto. Imagina 6 sismos en 7 horas. Mmh?...

Soy de las pocas personas que no tiene facebook. Así no más!!...

Cariños,@lex, saludos a todoss!

@lex dijo...

No se preocupe don Superhéroe, a todos nos da de repente un ataque de dislexia, es que hay palabras tan enrevesadas como paralelepipedo y otras aún peores.

El efecto combinado del eclipse, el terremoto, Piñera en el gobierno, etc. nos tiene a todos con los pelos erizados y sufriendo insomnio. Llego a echar de menos esos días en que La Gordis era nuestra presidenta, hasta creo que los inviernos eran más tibios y no estaba la escoba por todas partes.

Sita Cosmo: Facebook tiene ese lado perverso, es una buena vitrina para darse a conocer y encontrar viejas amistades, pero a su vez fomenta el voyerismo. Tal como dice el superhéroe (en modo hide), al cabo de un tiempo hay que dejarlo de lado un rato, por sanidad mental. En eso Blogger es una red social más tranquila, quitada de bulla.

Lamentablemente Sandrita tenemos al menos un año más de temblores, pero en ningún caso se repetirá el mega-terremoto del 27 de febrero. Sucede que se están acomodando las placas y la presión ahora se acumula en los extremos de la ruptura, pero cada vez temblará con menor intensidad y al cabo de 6 meses se volverán esporádicos y sólo se detectarán con instrumentos. Bueno, eso es lo que dicen los sismólogos. Igual hay que tomar precauciones, como tener una linterna a mano y dormir con calzado para evitar pisar vidrio.
Hasta hace un par de meses atrás estaba durmiendo al lado de la puerta de calle, en un sofá. Para que vea.

Gracias por escribir, saludos.

Si desea opinar puede usar el chat, recibe comentarios anónimos.